jueves, 17 de abril de 2014

El sobre, el elemento imprescindible para un buen envío

Una vez que ya hemos hecho lo más difícil, que es cerrar el trato con el otro coleccionista, y tenemos ya preparados los calendarios para enviar, nos queda elegir el sobre y preparar el embalaje.

La norma UNE (UNA Norma Española) define el sobre como "envoltura de forma rectangular, obtenida generalmente a partir de una hoja de papel de tal forma que se obtiene un anverso único y un reverso formado por cuatro solapas que montan entre sí.

Sobre

En función del número y tamaño de calendarios a enviar, se puede elegir un sobre rectangular, ya sea más o menos cuadrado, aunque lo que resulta más importante es que no pueda verse el contenido. Lo ideal es envolver los calendarios, ya sea en otro sobre más pequeño o en una bolsa (sobre que se abre por un lateral), o simplemente, dentro de una hoja de papel o similar. Así, no es posible saber el contenido del mismo. Si hay calendarios que deban ir mejor envueltos, podemos adquirir sobres acolchados, que van con burbujas de plástico.

Sobre "Americano"

Sobre "Konstancia" o sobre-bolsa

Todo esto es recomendable para que nuestro envío no sea interceptado, y consiga llegar al destinatario. De todos los intercambios en los que he participado, solo en una ocasión, no llegó el sobre que envié. Mala suerte.

Finalmente, suele ser muy aconsejable, sellar la pestaña del sobre con celo, para impedir su apertura y asegurar así el envío hasta el destinatario de su nuestro tan preciado contenido

Fuente: Tompla.com