jueves, 24 de mayo de 2012

Encuentros de coleccionismo


Existen múltiples formas de poder obtener calendarios de bolsillo: in situ, llendo a los establecimientos; mediante carta (contactando con los propios coleccionistas) y uno de los más importantes y donde más calendarios se pueden conseguir es acudiendo a los encuentros de intercambios.

Uno de ellos es Barcelona, que organiza el Troc. Dichos encuentros se suelen realizar en la sede de la Asociación Catalana de Coleccionistas. Se reunen un día por semana en las dichas dependencias. Ya se han realizado XV ediciones.

En Madrid, el fin de semana que se celebra Fitur, también se realiza un encuentro en San Fernando de Henares, en el hostal Goyma, desde hace ya varios años.

Gáldar, en las Palmas de Gran Canarias, es otro de los importantes municipios que celebran este tipo de eventos. Este año, 2012, se ha celebrado el XIII Encuentro de coleccionistas, organizado por la Casa del Coleccionista.

Valladolid es otro sitio donde normalmente se reunen los coleccionistas. En Vigo, se ha realizado este año el 8º encuentro. Otras ciudades que celebran encuentros de coleccionistas de calendarios de bolsillo son Lleida, Santander, Santiago de Compostela y Zaragoza.

Fonestar (1994-2012)



Fonestar (www.fonestar.es), es una empresa dedicada al sonido, megafonía y comunicación. Nació en el año 1985, como marca de amplificadores y altavoces, siendo su antecesora la empresa Sonora Electroacústica, S. A.

Ha editado calendarios al menos desde 1994, con la empresa H. Fournier, aunque en los últimos años, ha dejado de utilizar sus servicios. Suelen traer en el anverso, fotografías de equipos de sonidos o dibujos.

Los calendarios que a continuación muestro, abarcan desde 2009 a 2011. Los calendarios de 2009, 2011 y 2012 son similares a los de H. Fournier, aunque no viene el nombre de la imprenta en el pie. Pueden verse la práctica totalidad de dichos calendarios en la web de Juan Vila: http://coleccionocalendarios.blogspot.com.es/2012/09/fonestar-1995-2012.html

2011-2010-2012